Alumno:
Clave:
Ver programa
Inscripción Curso On Line
   
Abimad
 

La adolescencia es una etapa difícil de la vida. Frente a esta situación se puede optar por la huída, por el desinterés, o por la implicación y el compromiso educativo. Los primeros responsables de la educación en esta etapa crítica del desarrollo físico y emocional de los jóvenes son los padres. Sin embargo, el ámbito escolar constituye, complementariamente, otra gran posibilidad de transmisión de valores, de aprendizaje de comportamientos y de introspección de referentes morales.

Proyecto educativo Edith Stein,  es consciente de la trascendencia que una buena educación de la afectividad y de la sexualidad tendrá en la evolución psicológica de los adolescentes, con tal motivo  pretendemos aportar nuestro pequeño grano de arena realizando un programa de formación para los padres y educadores que se enfrentan cotidianamente con este reto.

Reconocidos expertos en este campo revisarán algunos aspectos ineludibles en la educación afectivo-sexual, y a través de las diversas mesas redondas habrá oportunidad para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias.

Pretendemos en suma abrir nuevos cauces educativos que conduzcan a los jóvenes a una vida afectivo-sexual que les haga adultos auténticamente libres y felices. 

No lleva a nada estar criticando continuamente. Resulta poco atractivo. Es mejor enseñar a los jóvenes a ensanchar el alma y orientar sus ansias hacia grandes ideales. También en nuestro tiempo hay muchos jóvenes inquietos, que buscan la autenticidad; toman una decisión porque están convencidos de que es la correcta. A los jóvenes les da rabia que los adultos no los consideren capaces de plantearse metas elevadas. Están hartos de que se les predique continuamente el uso de preservativos y la anticoncepción.

Es este un momento excelente para replantearse algunas cuestiones relacionadas con la sexualidad, para dialogar con naturalidad sobre el tema, sin sentirse incómodos. Hay que afrontar con claridad temas candentes que están íntimamente relacionadas con la sexualidad al estar íntimamente relacionados con la vida humana y con la verdad.

Es por este motivo y necesidad, que nos hemos planteado organizar jornadas sucesivas para padres y educadores,  en los distintos colegios e instituciones que nos lo soliciten,  dada la dificultad que estos tienen en encontrar profesionales cualificados, de buen criterio, con visión positiva  y con ganas de actuar.

En este momento hemos realizado dos Jornadas y deseamos ir organizando más en los centros que nos lo han solicitado.