Alumno:
Clave:
Ver programa
Inscripción Curso On Line
   
Abimad
 

El Proyecto Edith Stein nace como la respuesta a un desafío. Es la resolución de un equipo de profesionales de la educación y del ámbito de la sanidad de ofrecer respuestas a todos aquellos (jóvenes, padres y educadores) que se planteen cómo vivir las relaciones de pareja -desde su inicio- como relaciones auténticamente personales.

Por eso proponemos un plan de desarrollo educativo de la afectividad que exige una continua reflexión sobre los propios deberes morales y sobre las consecuencias de nuestros actos, huyendo de la irreflexión y valorando la sexualidad como el plato fuerte de una relación con compromiso.

Somos conscientes de la trascendencia que una buena educación de la afectividad y de la sexualidad tiene en la evolución psicológica de los adolescentes, y queremos ofertar un proyecto educativo a los padres y al profesorado que se enfrenta cotidianamente con este reto. En definitiva, pretendemos abrir nuevos cauces educativos que conduzcan a los jóvenes a una vida afectivo-sexual que les haga adultos auténticamente libres y felices.

APROFOR (ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN) ha convenido el pasado mes de septiembre con la Fundación Millenio, la gestión del Proyecto Edith Stein que dicha Fundación ha desarrollado en este sitio web desde 2008. Tal acuerdo contempla que APROFOR imparta Jornadas de Formación al Profesorado, a petición de centros educativos u otras instituciones, la edición de textos y contenidos multimedia de Educación Afectivo-Sexual, o bien, la puesta en marcha del Curso On Line, que comienza en octubre de 2009.

El Coordinador del Curso On Line es el Dr. José Jara Rascón. Los profesores y ponentes actuales son los que aparecen aquí.  Otros profesionales del ámbito Biosanitario, junto a especialistas en Bioética o Psicología, han colaborado en la puesta en marcha de las Jornadas presenciales, de los contenidos escritos o de las grabaciones multimedia.

Cada grupo de Curso On Line estará atendido por un Tutor Experto de entre estos profesionales.
 

 


Aviso legal:

Los datos de carácter personal que se almacenen podrán ser consultados en el domicilio social de APROFOR, c/ Jorge Juan 78 4º, 28034 MADRID.  El CIF de la entidad es G-82449547.
 
APROFOR es la titular de los derechos de autor e imagen que han cedido sus profesores y/o ponentes. Cualquier reproducción de los contenidos debe contar con su autorización. Los vídeos y clases que se distribuyen en los canales multimedia de acceso libre pueden ser utilizados libremente con fines docentes e informativos, no con fines comerciales.